EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Agricultura/Archivo

Ministro de Agricultura dice que trabajan para garantizar los alimentos a la población

23/03/2020 | 11:47 am


CARACAS.-El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que los productores del país cumplen con todas las medidas y normas de seguridad para la cosecha de rubros alimenticios en medio de la coyuntura generada por el Covid-19.

En un contacto telefónico en VTV, comentó que «la producción agrícola no se ha detenido. Todos los días estamos produciendo sobre todo proteína animal, hortalizas y verduras. Estamos todos activados en doblegar los esfuerzos y que la producción se lleve a cabo».

Resaltó que se mantienen las políticas para cumplir con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y llevar casa a casa los combos de alimentos, así como se cumplirá con el sector de las Ferias del Campo Soberano para garantizar la hortaliza, los tubérculos y las legumbres.

Respecto a la proteína animal refirió que recientemente despacharon desde Yaracuy alrededor de 15 gandolas con pollos que iban para beneficio, «esto también se incorpora a la Feria del Campo Soberano que contempla producción primaria y también la red de distribución con el pueblo a través de los Clap», dijo.

AVN