EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro colombiano: Cúcuta no es ciudad de mafiosos

19/12/2016 | 07:02 am


BOGOTÁ.-El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó el domingo los comentarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que con «mentiras» y «ofensas» no se resuelven las crisis.

Maduro aseveró a comienzos de mes que «mafias» colombianas que operan desde Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, atentan contra la moneda venezolana y que estaban detrás de un «golpe de Estado económico».

«Cúcuta no es ciudad de mafiosos. Pueblo cucuteño ha sido solidario con venezolanos en frontera. Con ofensas y mentiras no se resuelve crisis», escribió el ministro Cristo en su cuenta de Twitter.

Cuando la frontera está abierta, los venezolanos acuden a Cúcuta en busca de medicina y alimentos que escasean en su país.

En su momento, Maduro dijo que «en las calles de Cúcuta, en los almacenes de Cúcuta se ven los billetes venezolanos y están exportando billetes venezolanos desde Colombia».

Por eso, según Maduro, le iba a solicitar a Colombia que «active mecanismos» contra las «mafias» que desde ese país atentan contra la moneda venezolana.

EFE