EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eliseu Padilha, ministro de Aviación Civil de Brasil.

Ministro cercano al vicepresidente renuncia al Gobierno de Rousseff

El Gobierno todavía no ha comentado la dimisión, que las fuentes consultadas por Efe atribuyeron a «algunos nombramientos» hechos en directivas del sector de la aviación civil con los que no estuvo de acuerdo

04/12/2015 | 06:25 pm


BRASILIA.- El ministro de Aviación Civil de Brasil, Eliseu Padilha un dirigente muy cercano al vicepresidente Michel Temer, renunció hoy a su cargo, en momentos en que la jefa de Estado Dilma Rousseff puede ser llevada a un juicio político, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Padilha pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera Temer y que puede ser el fiel de la balanza si el juicio con miras a la destitución de Rousseff avanza en el Congreso.

Pese a su carácter oficialista, dentro del PMDB existen sectores disidentes que promueven una ruptura con el Gobierno y hasta se han declarado a favor del juicio político contra la presidenta.

La apertura del proceso que puede acortar el mandato de Rousseff fue aceptada por el presidente de la Cámara baja, Eduardo Cunha, un dirigente del PMDB que encabeza una de las corrientes disidentes y que promueve una ruptura con el Gobierno y con el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece la mandataria.

Padilha es considerado uno de los líderes del PMDB más cercano a Temer, quien como vicepresidente es el primero en la línea sucesoria del Estado brasileño.

EFE