EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Brexit/Foto Cortesía

Ministro británico ve «muy probable» que se plantee referéndum sobre «brexit»

12/04/2019 | 11:04 am


WASHINGTON.-  El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, aseguró este viernes que ve «muy probable» que el Parlamento presente un plan para la celebración de un segundo referéndum sobre el «brexit», aunque dijo que el Gobierno mantiene su postura de oponerse a cualquier nueva votación.

«Es una propuesta que podría ocurrir y, con toda probabilidad, es muy probable que se presente al Parlamento en algún momento», apuntó Hammond a los periodistas, en el marco de la asamblea de primavera conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que se celebra en Washington.

Hammond hizo estas declaraciones después de que los 27 países que permanecerán en la Unión Europea (UE) tras la marcha del Reino Unido acordaran el jueves conceder a Londres una prórroga para un «brexit» negociado hasta el próximo 31 de octubre, que se queda a medio camino entre la extensión corta por la que abogaba Francia y la más larga que favorecía Alemania.

En este sentido, el ministro británico apuntó que este es un periodo «limitado» para la celebración de un segundo plebiscito.

EFE