LONDRES.- El ministro británico de Exteriores, James Cleverly, dijo este domingo que el sector del entretenimiento debe responder las preguntas que han surgido sobre el comportamiento del comediante Russell Brand, tras las acusaciones de agresión sexual contra él.
«Tristemente, creo que las hay», dijo Cleverly en un programa de la BBC cuestionado sobre si la supuesta actitud de Brand abre interrogantes que la industria tendrá que abordar.
«Creo que existe un desafío real donde hay unas diferencias de poder muy acusadas, ya sea en la industria del entretenimiento o en política, y en el mundo comercial también», señaló.
El jefe de la diplomacia británica reclamó ser «especialmente cuidadoso» cuando se escuchen «las voces de la gente que está relativamente indefensa, porque hemos perdido oportunidades colectivamente para hacer lo correcto e intervenir mucho antes».
Brand, de 48 años, ha sido acusado por varias mujeres de violación, agresiones sexuales y maltrato psicológico, en una investigación los periódicos «The Times» y «The Sunday Times» y de la televisión «Channel 4».
El comediante ha sido acusado por cuatro mujeres de haber sufrido agresiones sexuales por parte de Brand entre 2006 y 2013, en la cúspide de su fama como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood, mientras que otras mujeres dijeron haber padecido su conducta «controladora, abusiva y depredadora».
En un vídeo que Brand colgó este sábado en sus redes sociales antes de que las acusaciones salieran a la luz, negó haber cometido las «graves acusaciones» que los medios participantes en la investigación le imputan.
EFE