EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Ministro británico dice que Parlamento puede “robar” el “brexit” a votantes

05/12/2018 | 08:21 am


LONDRES.- El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, avisó hoy de que la mayoría proeuropea en la Cámara de los Comunes podría tratar de “robar” el “brexit” a los votantes que lo apoyaron en el referéndum de 2016.

En una comparecencia ante una comisión parlamentaria, Fox, abanderado de la salida de la Unión Europea (UE) en esa consulta, conminó a los diputados a apoyar el acuerdo negociado con Bruselas por la primera ministra, Theresa May, pues de lo contrario, dijo, podría frustrarse la marcha del bloque.

Sus advertencias se producen después de que ayer los Comunes aprobaran una moción impulsada por el conservador europeísta Dominic Grieve, que dará más poder al legislativo para intervenir en caso de que sea rechazado el pacto de May en la votación del 11 de diciembre.

El ministro expresó su temor a que esa moción se utilice para impulsar planes alternativos al “brexit”, como prorrogar la fecha de salida de la UE, prevista para el próximo 29 de marzo, o convocar un nuevo referéndum.

“Creo que existe un peligro real de que la Cámara de los Comunes, que tiene una mayoría natural favorable a la permanencia en la UE, trate de robar el ‘brexit’ al pueblo británico, lo que sería una afrenta a la democracia”, afirmó.

Fox sostuvo que, aunque una salida del bloque sin acuerdo causaría “desorden”, sería “más dañino” que se traicionara la voluntad del electorado, que en 2016 apoyó por un 52 frente a un 48 % abandonar la UE.

EFE

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...