EN VIVO DEPORTES



Ministro brasileño dice que los problemas políticos no afectarán los Juegos Olímpicos

El titular de la cartera del deporte amazónico aseguró que las dos terceras partes de lo brasileños apoyan la organización de los Juegos

07/06/2016 | 01:26 pm


LONDRES.- El ministro de Deporte de Brasil, Leonardo Picciani, aseguró hoy que los problemas políticos que vive este país no afectarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Picciani hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la Embajada de Brasil en Londres, al ser preguntado por si el juicio a la presidenta Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones, podría afectar a los Juegos.

El titular de Deporte defendió que «estos son procesos que están evolucionando con las medidas necesarias: con la Constitución, la ley de Brasil y bajo el Supremo Tribunal Federal (STF)».

«Estamos preparados y sabemos que los Juegos Olímpicos serán un gran éxito», sentenció Picciani, el cual se apoyó en los datos de la última encuesta del Ministerio que afirman que dos terceras partes de lo brasileños apoyan la organización de los Juegos y que el 78,7% creen que los problemas políticos no van a afectar al evento.

El ministro argumentó que el legado más destacado que los JJ.OO. dejará en Río de Janeiro, ciudad anfitriona del certamen del 5 al 21 de agosto, será el desarrollo del puerto, zona que no acogerá la competición pero por la que llegarán los visitantes.

Un hecho muy «significativo», en opinión de Picciani, pues «es dónde la ciudad empezó hace siglos».

Picciani fue elegido ministro el pasado 12 de mayo por el presidente interino de Brasil, Michel Temer, después de que Rousseff fuera separada por el Congreso de su cargo por un plazo de 180 días, con el fin de iniciar un juicio político con vistas a su sustitución.

El nuevo ministro de Deporte se reunió en Londres con autoridades gubernamentales británicas para conocer la experiencia de esta ciudad como anfitriona de los Juegos Olímpicos en 2012.

EFE