Ministro atribuye riña entre barras de Cerro Porteño por drogas

Foto: Cortesía

ASUNCIÓN.- El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, denunció este miércoles que los choques entre barras bravas del club Cerro Porteño se deben presuntamente a rencillas por la venta de estupefacientes.

«Este tema de las barras bravas ni siquiera son hinchas. Estos son delincuentes que pelean por espacios de poder para vender el crack en cada uno de sus componentes, en cada una de sus ciudades», dijo el titular de Justicia a periodistas, después de asistir a una ceremonia oficial

Señaló que la riña se desató por una pancarta de apoyo al líder de un grupo acusado de narcotráfico.

«Querían poner una pancarta diciendo: ‘Javier Rotela, estamos contigo’. Imagínense un criminal, un delincuente, al que a riesgo de propia vida hemos enfrentado», se quejó.

El funcionario, cuyo despacho está encargado del sistema carcelario del país, se refirió al líder del llamado Clan Rotela, Armando Javier Rotela, cuya organización se encuentra relacionada por las autoridades con el narcotráfico.

Rotela fue trasladado de la cárcel de Tacumbú después de una gigantesca operación desplegada en diciembre pasado, en la que murieron un policía y al menos 11 reclusos.

En ese contexto, anticipó que instarán al Ministerio Público a que «actúe de oficio, que instruya un sumario, que haga la imputación correspondiente».

El pasado 29 de enero, el Defensores del Chaco fue escenario de una gresca entre dos barras de Cerro Porteño, «La Plaza» y «Comando».

También puede leer: Nacho, con sobrecarga muscular, deja a Ancelotti sin centrales

EFE