EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alfonso Prat-Gay

Ministro argentino ofrece a España confianza frente al «desorden» anterior

30/05/2016 | 07:41 am


MADRID.- El ministro argentino de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, dijo que el Gobierno de su país tiene entre sus objetivos «ordenar el desorden» de la economía provocado -a su juicio- por el Ejecutivo anterior.

«Porque si no, nos transformábamos en Venezuela», sentenció el ministro argentino en Madrid, durante un acto organizado por Nueva Economía Fórum, al que asistieron empresarios, diplomáticos y medios de comunicación.

Prat-Gay, que detalló las oportunidades de inversión en su país, afirmó que Argentina necesita restablecer la confianza «con el mundo», para lo que hay que ser «honestos y previsibles», tanto con los inversores locales como extranjeros, y «dejar de mentir con las estadísticas», argumentó.

Agregó que no tiene inconveniente en que en la segunda mitad del año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) haga su evaluación sobre la situación económica de Argentina.

Y es que la economía del país sudamericano lleva desde julio de 2006 sin una revisión anual por parte del FMI, debido a las tensiones entre la institución y el anterior Gobierno de Cristina Fernández.

El ministro de Hacienda destacó la importancia de «cumplir» con los fallos de los organismos internacionales e hizo mención a los pagos que ha comprometido el Ejecutivo de Mauricio Macri a los acreedores.

Además insistió en que el compromiso de su Gobierno, en el poder desde diciembre de 2015, es ajustar el déficit, pero teniendo en cuenta la situación social y política, con «gradualismo», según sus palabras.

El ejecutivo de Macri no cuenta con mayoría ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado, por lo que tiene que negociar con los distintos grupos para aprobar sus leyes y las próximas elecciones legislativas se celebrarán el próximo año.


EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos