EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn. EFE

Ministro alemán admite haber recurrido a amigos para adquirir mascarillas

26/03/2021 | 06:08 am


BERLÍN.-El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, admitió haber recurrido a amigos y conocidos para adquirir mascarillas en medio de la pandemia del coronavirus, saltándose los conductos regulares para acelerar la compra.

«Tuve que constatar que las cosas funcionan mejor si la oferta viene de alguien que uno conoce y puede valorar», dijo Spahn en declaraciones a la revista «Der Spiegel».

«La mañana de un domingo de marzo del año pasado tuve que admitir que con nuestra forma tradicional de hacer compras para el estado, a través de los organismos competentes, no avanzábamos», explicó.

Entonces, según Spahn, empezó a tomar él mismo el teléfono y a llamar a personas que conocía para acelerar la compra de mascarillas.

Así, por ejemplo, Jens Spahn recibió una oferta de mascarillas de un antiguo miembro del consejo directivo de DocMorris, una farmacia online.

Spahn ordenó las mascarillas y también concedió un contrato por valor de 100 millones de euros a una empresa logística.

Además hizo otro pedido de mascarillas por valor de 1.500 millones de euros a la empresa Fliege, que tiene su sede en la región de donde proviene Spahn y tiene muchos contactos con su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

EFE