EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En la agenda de la reunión de Toronto están las discusiones sobre Oriente Medio, Corea del Norte, Venezuela, la proliferación nuclear, África, ciberseguridad, extremismo violento, Rusia y la amenaza a los sistemas democráticos/ Foto: EFE

Ministras de Latinoamérica asisten a reunión en Toronto

El encuentro se da en el marco del G7

22/04/2018 | 12:46 pm


TORONTO.- La reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7 se inició hoy en Toronto (Canadá) con un encuentro de ministras a la que asistieron, entre otras, las cancilleres de Colombia, Panamá, Guatemala y Ecuador.

A la reunión, que fue organizada por la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, asistieron las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín; de Panamá, Isabel de Saint Malo; de Guatemala, Sandra Jovel, y de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

También estuvieron presentes las representantes de Jamaica, Ghana, Croacia y una representante del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra Mujeres de la ONU.

A primera hora de la mañana, Freeland mantuvo un desayuno privado con los ministros del G7 (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos y Canadá).

Los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 mantendrán durante los tres próximos días reuniones en Toronto bajo el lema de «Construir un mundo más pacífico y seguro» en preparación a la Cumbre del G7 que se celebrará este año en Canadá en junio.

En la agenda de la reunión de Toronto están las discusiones sobre Oriente Medio, Corea del Norte, Venezuela, la proliferación nuclear, África, ciberseguridad, extremismo violento, Rusia y la amenaza a los sistemas democráticos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos