EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Gladys Requena/A Tiempo

Ministra Requena: Se busca dar respuestas desde lo local a los problemas del país

24/06/2016 | 09:46 am


CARACAS.-La ministra de la Mujer, Gladys Requena, dijo este viernes que se busca la construcción de la económica local, “desde los corredores de la casa, comunitarios, desde los patios, los balcones; en el tema de la agricultura por una lado y por el tema de artículos del hogar, textiles e insumos para la casa”.

Gladys Requena/A Tiempo

Gladys Requena/A Tiempo

En el programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que “desde el año pasado comenzamos a impulsar Unamujer,  y el presidente ha convocado a las mujeres a la primera línea de diseño de lo que debe ser la distribución de alimentos en un momento que tenemos una grave situación de desabastecimiento, una baja producción  de productos básico y una guerra económica que afecta al pueblo de Venezuela fundamentalmente y dificultades por la baja en los precios del petróleo”.

Las mujeres están en los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) “participando en la línea de distribución que es la línea táctica que tiene que ver con la guerra economía y la situación de las dificultades por la disminución de los precios del petróleo y con ellos en las divisas, eso ha implicado desabastecimiento, también hay desabastecimiento inducido”.

Resaltó que el gobierno ha enfrentado el bachaquerismo y las bandas delincuenciales que desvían los productos. “El gobierno ha invertido en los productos para el pueblo y cada día ensaya y busca métodos para resolver el problema”.

Ivette Janzen/Unión Radio