EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

La ministra Isis Ochoa/AVN

Ministra Ochoa: Mercados comunales buscarán acabar con precios especulativos

La ministra Isis Ochoa afirmó que «las cadenas de alimentos compran a oferta de finca lo que el estado reguló y subsidió, y después lo venden a un precio especulativo»

25/05/2016 | 03:29 pm


CARACAS. La ministra de Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, aseveró que los mercados comunales están vinculados a la experiencia de los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (Clap), «que es la distribución casa por casa, que están llevando a cabo los alcaldes y gobernadores, para controlar la especulación y el bachaqueo».

«El presidente ha insistido en que tengamos el control hegemónico en la distribución de los productos que nosotros subsidiamos(…) hay que romper con esa lógica de que las cadenas de alimentos compran a oferta de finca lo que el estado reguló y subsidió, y después lo venden a un precio especulativo», manifestó.

Durante un contacto al programa Sin Duda de Maripili Hernández por Unión Radio, la ministra afirmó que la aprobación realizada por el presidente, Nicolás Maduro, para las comunas de 3.321 millones de bolívares, será destinada a financiar 107 proyectos de desarrollo agrícola.

«Son 187.825 hectáreas en las que se producirán 14 rubros entre los que se encuentran cereales, leguminosas, raíces y tubérculos y un plan especial de café y cacao, así como siembra animal, que serán elaboradas por familias agrícolas y concejos comunales«, expresó.

Finalmente, la funcionaria refirió que este plan se encuentra enmarcado en el quinto motor de la Agenda Económica que fue diseñado para «articular, agrupar y visibilizar todas las experiencias productivas en el marco del sistema alimentario».

Raykelis Arias/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos