EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Ministra para la Salud, Luisana Melo. Foto de archivo.

Min-Salud dice que sí se consiguen medicamentos para los venezolanos

«En este pais tenemos una capacidad instalada para producir los productos activos en un 75 por ciento»

04/07/2016 | 04:31 pm


CARACAS.- La ministra de Salud, Luisana Meloinsistió en que sí se consiguen los medicamentos para combatir las enfermedades de los venezolanos,  y que «solo basta acercarse a su consultorio popular o ambulatorio más cercano para ser atendido y recibirlos de manera gratuita».

Durante el programa de Maripili Hernández, Sin Duda, Melo aclaró que en primer lugar el gobierno  tiene una política de medicamentos donde lo más importante «es la necesidad de acuerdo a la morbilidad para posteriormente dar respuesta a esa necesidad».

«Tenemos dos vías, la producción y la importación, cuando teníamos una dependencia de nuestra economía rentísticas se privilegiaba la importación, lo que hizo que fuéramos dependientes de todo el complejo industrial farmacéutico trasnacional», destacó.

La funcionaria resaltó la labor que ha desarrollado el Motor Farmaceútico, el cual a su juicio ha estimulado la producción, y  los dólares que se destinaban antes para importar se utilizan para incentivar la producción nacional.

Recalcó que en Venezuela existe la capacidad instalada para producir 75 %, sin embargo agregó que se recurre a la importación porque no se está usando la industria nacional para ello.

 

Fanny Vargas/ Unión Radio.