LONDRES.- La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, prometió este jueves recortes de impuestos y un aumento del gasto de defensa si sucede a Boris Johnson, como líder del Partido Conservador y, por tanto, al frente del Gobierno del Reino Unido.
Truss, que ayer pasó a la segunda ronda de votación para elegir al líder «tory», lanzó hoy en Londres su campaña para hacerse con el liderazgo de la formación y prometió medidas «audaces» en materia económica, debido al creciente aumento de la inflación.
En la primera votación de ayer la ministra quedó en tercer lugar, por detrás del antiguo titular de Economía Rishi Sunak, y la secretaria de Estado de Comercio, Penny Mordaunt, pero figura como una de las favoritas para llegar al final de este proceso interno.
Al lanzar su campaña, Truss prometió mejorar la economía para 2024 a través de un recorte de impuestos que permita impulsar el crecimiento económico del Reino Unido.
«Ahora es el momento de ser audaces» en materia económica y no continuar «con la gestión económica de siempre», insistió Truss, en clara referencia al alza de impuestos decidida por Sunak.
La titular del Foreign Office también anticipó su intención de incrementar al 3 % el gasto de defensa para finales de esta década.
También se ha presentado como la candidata con experiencia para conseguir la victoria de los conservadores en las próximas elecciones generales, previstas como muy tarde para enero de 2024.
Los diputados conservadores han empezado a votar hoy por los seis candidatos que se mantienen en la batalla por el liderazgo «tory». El resultado se espera para las 16.00 GMT
EFE