EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Minsitra belga de Asuntos Exteriores, Sophie Wilmes/EFE

Ministra belga de Exteriores en cuidados intensivos por covid-19

22/10/2020 | 06:44 am


BRUSELAS.-La titular belga de Exteriores y ex primera ministra, Sophie Wilmès, se encuentra ingresada por covid-19 en una unidad de cuidados intensivo tras haber notado síntomas el pasado viernes y confirmado el positivo el sábado.

El entorno de Wilmès, de 45 años, pidió que se respete su privacidad, según informaron este jueves medios locales como la radiotelevisión flamenca VRT y la francófona RTBF.

Primera ministra en funciones entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020 y jefa de la diplomacia en el nuevo Ejecutivo belga, Wilmès había atribuido el contagio a su entorno familiar al anunciar en las redes sociales que había dado positivo.

El actual primer ministro, Alexander de Croo, le ha deseado a través de Twitter una «recuperación rápida» y ha recordado que «nadie es inmune al peligrosos virus».

Bélgica ha detectado en las últimas 24 horas 13.227 nuevos positivos por coronavirus, un récord nacional desde que empezó la pandemia, que ensombrece el aparente descenso registrado la víspera y que sitúa el avance medio semanal en un 75 %.

Si bien el dato refleja en parte un aumento del número de análisis practicados, que alcanzan de media las 65.000 pruebas diarias, un 35 % más que la semana precedente, también suben el número de ingresos hospitalarios y de decesos.

La incidencia acumulada de media en los últimos 14 días sobre 100.000 personas en Bélgica se sitúa en 927,9 casos, cercana a la de 975,8 de República Checa, país de la Unión Europea (UE) más afectado por la segunda oleada de coronavirus, según el boletín del miércoles del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos