EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El Ministro del Trabajo, Néstor Ovalles y el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, UR

Ministerio y Sindicato Socialista de Trabajadores impulsarán participación de la población

02/05/2018 | 10:48 am


CARACAS.- El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles y el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, conversaron en el programa Al Instante transmitido por Unión Radio sobre el día Internacional del Trabajo, los beneficios salariales, aumentos y bonos extraordinarios, decretados por el presidente Nicolás Maduro.

«Fue un día trascendental este primero de mayo donde contamos para su celebración con el apoyo a la clase trabajadora por quien luchamos para garantizarle su bienestar», expresó Rangel.

Señaló el sindicalista que con las herramientas logradas por este gobierno y la continuidad del Plan de la Patria están en la calle con la lucha para defender al pueblo. «El esfuerzo que el  presidente hace lo diluye la derecha con sus aumentos en los precios, nosotros tenemos la conciencia para seguir produciendo, debemos ir más allá de lo tradicional para desarrollar otras cosas, hacer centros productivos en el marco del motor agroalimentario», recalcó.

Afirmó Rangel que el gobierno debe conducir al país a una sociedad igualitaria, con una lucha política al lado del presidente Maduro y que el problema está en la productividad, en la base de las industrias que buscan destruir la revolución, lo cual no iban a permitir por lo que llamó a la población a seguir al frente denunciando todas estas acciones en contra del país.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, destacó la lucha de la clase obrera venezolana y el impulso de una nueva gestión económica con la participación de la población donde están apareciendo sujetos nuevos en el campo de los trabajadores.

«El tema de la economía es el centro de nuestras operaciones para lo cual hemos invitado a la Central Bolivariana de los trabajadores para que la clase obrera nos acompañen a fiscalizar los cierres ilegales en el país, argumentando que no tiene materia prima para seguir con sus empresas en pie, dejando sin empleos a gran cantidad de trabajadores», indicó Ovalles.

EL ministro del Trabajo también se refirió al significado de los aumentos decretados por el presidente Maduro para, a su juicio, hacer frente al aumento de los precios de los productos. «Es una grosería y el pueblo debe organizarse para enfrentar estas fórmulas de guerra para combatir estos precios, ejerciendo el control y la fiscalización».

Fanny Vargas/Unión Radio