EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Archivo

Ministerio Público investiga siniestro de avioneta en el estado Cojedes

En el hecho ocurrido este viernes en horas de la noche en el municipio Pao de San Juan Bautista una persona resultó fallecida y otra lesionada

03/10/2015 | 03:41 pm


CARACAS.-El Ministerio Público comisionó a los fiscales 3° nacional y 9° de Cojedes, Javier Quintero y Héctor Sevilla, respectivamente, para que dirijan la investigación sobre una avioneta siniestrada en horas de la noche del viernes 02 de octubre, en terrenos agropecuarios ubicados en el sector La Cebadilla del municipio Pao de San Juan Bautista de ese estado.

En el hecho una persona resultó fallecida, mientras que otra sufrió quemaduras generalizadas que fue identificada como, Guillermo Alonso Osorio de nacionalidad colombiana, quien será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control de esa jurisdicción, por presuntamente haber incurrido en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Los fiscales coordinan las actuaciones que llevan adelante los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con sede en ese estado.

Según la información preliminar, el citado día, habitantes del referido sector notificaron a efectivos de la GNB que una avioneta se había precipitado en una zona agraria de esa localidad.

Inmediatamente, los militares se acercaron para corroborar la situación y durante la inspección localizaron el cadáver calcinado de una persona y otra lesionada de nacionalidad colombiana que se encuentra actualmente recibiendo la atención médica necesaria.

En relación con este hecho, se han practicado varias diligencias técnico-científicas, entre las que se encuentran la fijación fotográfica del sitio del suceso, la inspección ocular y el protocolo de autopsia del cadáver para lograr su identificación.

Asimismo de manera preliminar se pudo conocer que el sobrevuelo de la aeronave no estaba permisado por autoridades venezolanas.

Nota de Prensa