EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La exprimera dama Sandra Torres

Ministerio Público de Guatemala vigilará elecciones con 2.400 fiscales

Los sufragios del próximo domingo definirán al ganador de la contienda presidencial para el período 2016-2020, entre el comediante Jimmy Morales y la ex primera dama Sandra Torres

19/10/2015 | 05:55 pm


GUATEMALA.-El Ministerio Público de Guatemala informó hoy que desplazará a 2.400 fiscales auxiliares y oficiales el próximo domingo para garantizar los comicios en los que se elegirá al próximo presidente del país.

La entidad estatal presentó este lunes su Plan Operativo de Intervención, que será implementado este domingo cuando se celebre la segunda vuelta electoral.

Los fiscales estarán asignados a «los principales centros de votación» de la nación centroamericana, donde «estarán facultados para recibir denuncias» relacionadas con los sufragios, explicó el organismo en una declaración oficial.

«El turno del personal destacado para ese fin iniciará el 24 de octubre y finalizará 24 horas después del evento», recordó el Ministerio Público.

El plan de la Fiscalía guatemalteca es similar al implementado el pasado 6 de septiembre en la primera vuelta electoral, cuando 7,5 millones de guatemaltecos eligieron definitivamente a 338 corporaciones municipales, 158 diputados y 20 legisladores al Parlamento Centroamericano.

EFE