EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MP acusó a exjefe de Transporte de Conviasa por corrupción

20/04/2016 | 12:28 pm


CARACAS.- El Ministerio Público acusó al exjefe de Transporte del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Leonardo José Sánchez Ramírez (39), por su presunta responsabilidad en la venta con sobreprecio de boletos nacionales e internacionales.

Los fiscales 28º (e) nacional y 77° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sugley León y Danny Rodríguez, respectivamente, acusaron a Sánchez por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.

Estos tipos penales están previstos en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito introducido ante el Tribunal 47º de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del exfuncionario y que se mantenga la privación de libertad en la sede del Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Catia La Mar, estado Vargas.

Por este caso fueron acusados también el gerente general de Comercialización, Francisco Salvador Mannuzza, y el agente de grupos charter, Adrián Enrique Semprún, por los delitos de concusión, acceso indebido a sistemas de tecnologías de información y asociación para delinquir.

Asimismo, el gerente general de Operaciones Terrestres, Alberto Rafael Bogarín, y el gerente de Operaciones en Plataforma, Luis Alberto Salvatore, fueron acusados por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.

NP/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos