EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Ministerio Público acusó a representante legal del concesionario La Venezolana

26/04/2017 | 12:04 pm


CARACAS.-El Ministerio Público acusó al representante legal del concesionario La Venezolana, Jhon Alexander Quiroz Suescum, quien estaría involucrado en la estafa a más de 6 mil personas que cancelaron cuotas iniciales para adquirir vehículos de la mencionada compañía, cuya sede operativa estaba ubicada en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana del estado Miranda.

Los fiscales 73° y auxiliar, así como 54ª y 22ª nacionales, Arturo Romero, Dilcio Cordero, Ana Henríquez y Otilia Gallego, respectivamente, acusaron a Quiroz Suescum por los delitos de estafa en concurso real, legitimación de capitales, asociación para delinquir y uso de información falsa para realizar operaciones bancarias.

Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal, las leyes General de Bancos y otras Instituciones Financieras; y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 51° de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia a la cual los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Quiroz Suescum y que se le mantenga la medida privativa de libertad. El hombre permanece recluido en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.

Quiroz Suescum fue detenido en Bogotá (Colombia) en septiembre de 2015 y fue extraditado a Venezuela el 9 de marzo de 2017. El procedimiento se realizó a razón de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por la mencionada instancia judicial de Caracas el 25 de mayo de 2014; así como su incorporación al código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal.

Nota de Prensa Fiscalía

        

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos