EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MP acusó a dos hombres por muerte de 17 personas en Tumeremo

22/06/2016 | 05:56 pm


CARACAS.-El Ministerio Público acusó a Carlos Alberto Ortíz (24) y Wilmer Cayetano Pino (45) por su presunta responsabilidad en la muerte de 17 personas, ocurrida el pasado 4 de marzo en las cercanías de un yacimiento mineral en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

 Los fiscales 42º nacional y 15ª del segundo circuito del estado Bolívar con sede en Puerto Ordaz, Mervings Ortega y Andreina Martínez, respectivamente, acusaron a Ortíz por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautoría, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, legitimación de capitales, robo agravado, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

De igual manera, Pino resultó acusado por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, resistencia a la autoridad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

En el escrito introducido en el Tribunal 3º de Control de Puerto Ordaz, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la privación de su libertad en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, municipio Heres de la referida jurisdicción.

El pasado 4 de marzo, un total de 17 personas fallecieron en una mina en las cercanías de la población de Tumeremo, tras la acción de una organización delictiva.

 

Nota de Prensa