EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana Manuel Pérez Urdaneta

Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz supervisó cuadrantes de seguridad de Caracas

El recorrido se realizó por las parroquias Sucre, San Bernandino, San Agustín, Santa Teresa, Santa Rosalía, El Valle, 23 de Enero, Altagracia, San José, Catedral, La Pastora y San Juan

16/01/2016 | 01:08 pm


CARACAS.- Autoridades del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz supervisaron los cuadrantes de Paz y Vida de Caracas, quienes constataron el tiempo de respuesta de los cuerpos de seguridad luego de recibir la llamadas de emergencia.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, y el secretario ejecutivo del Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3), Narciso Buriel Hernández, realizaron un recorrido por las parroquias Sucre, San Bernandino, San Agustín, Santa Teresa, Santa Rosalía, El Valle, 23 de Enero, Altagracia, San José, Catedral, La Pastora y San Juan.

En el momento de la supervisión, en la estación modelo cuadrante número uno de parroquia La Candelaria, recibieron dos llamadas de emergencia que fueron atendidas de inmediato por los efectivos de seguridad, gracias al equipo operativo de videocámaras y la integración del sistema VEN911, que permite dar respuesta inmediata a los vecinos que lo solicitan.

Buriel tomó el tiempo desde el momento de hacer el contacto de emergencia hasta el instante de la respuesta de los funcionarios, quienes en su mayoría asistieron en menos de cuatro minutos al lugar, refiere una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El viceministro Pérez Urdaneta comentó que estas acciones se extenderán en todo el territorio nacional, «con la finalidad de brindar a los ciudadanos y ciudadanas la tranquilidad y paz que se merecen».

Los cuerpos de seguridad de Caracas están asignados a un cuadrante, con el objetivo de dar respuesta inmediata a cualquier delito. Para cada cuadrante los ciudadanos tienen a su disposición un número telefónico, al que podrán comunicarse directamente con los efectivos policiales asignados a la zona.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos