EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Ministerio de la Mujer espera investigación por «violencia política» contra el género

17/11/2016 | 04:27 pm


CARACAS.-  Marelis Pérez Marcano, viceministra de Protección de los Derechos de la Mujer, calificó la «agresión» contra la diputada, Tania Díaz, como «violencia política», además de una práctica continuada de los sectores de la oposición frente al protagonismo de las mujeres, en defensa del proyecto del presidente, Nicolás Maduro.

«Hemos visto con alarma y con mucho dolor cómo han sido agredidas, golpeadas y humilladas mujeres bolivarianas, líderes de los poderes públicos, del Estado venezolano, lo que indica la frustración, la rabia y el odio que sectores de la oposición le tienen a las mujeres bolivarianas, pero eso no les ha amilanado la moral», manifestó la viceministra.

En entrevista a Anahí Arismendi en el espacio de Sin Duda, Pérez Marcano recordó que la instancia que representa ha denunciado ante el Ministerio Público la violencia contra las féminas, y solicitó a las autoridades correspondientes que designen a un fiscal para que investigue estos casos.

Anahía Arismendi también conversó con Rita Villarroel, coordinadora de Cultura del Ministerio de Servicios Penitenciarios presentó el tercer Festival de Teatro Penitenciario donde participan 258 privados de libertad, pertenecientes a 14 establecimientos del país,  ofreciendo 19 obras de dramaturgos latinoamericanos en los teatros Nacional, Municipal y San Martín, de la ciudad capital.

«Somos Derechos Humanos y paz, es nuestro lema, debido a que esa es nuestra misión, la garantía de los Derechos Humanos de los privados d libertad, en este festival lleno de mucho amor y de mucho talento, para exportar incluso», destacó Villarroel.

«El festival ha tenido buena receptividad, mucho apoyo de sus familiares porque aunque ellos han cometido alguna falta, motivo por el cual están privados de libertad, se están dedicando a algo que más adelante podría ser su oficio, su profesión», expresó.

El evento se llevará a cabo desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de noviembre.

 

Fanny Vargas/ Unión Radio