EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Badsura

Ministerio de Cultura atendió denuncia del artista «Badsura» por daño a su mural

08/06/2021 | 04:30 pm


CARACAS.- El artista del grafiti venezolano, Wolfgang Salazar, mejor conocido como «Badsura», sostuvo una reunión con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, para denunciar el daño a uno de sus murales en la Plaza Las Tres Gracias.

En el encuentro estuvo presente la presidenta de Fundarte, María Isabela Godoy, la viceministra, Mary Pemjean y el director del Iartes, Óscar Sotillo. 

«A Badsura le expresé las disculpas de rigor y acordamos no sólo levantar un nuevo mural en el sitio donde fue borrado el original, sino también trabajar juntos en la convocatoria a una exposición artística con él y otros muralistas en Caracas. La presidenta de Fundarte, María Isabela Godoy, adelantó que la Alcaldía de Caracas trabaja en una ordenanza para amparar el ejercicio del muralismo como expresión artística en el espacio público caraqueño», reseñó Villegas en sus redes sociales.

El artista hizo lo propio en su cuenta de Instagram para pronunciarse al respecto por el trato que se le dan a sus obras; especialmente la ubicada en Chacao del doctor José Gregorio Hernández, la cual mancharon con la pisada de un zapato en la pared.

Asimismo, Badsura asistió al Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), para registrar sus murales.

Jean Carlos González/ Unión Radio