EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministerio de Agricultura Urbana busca consolidar unión con proveedores

29/02/2016 | 09:21 am


CARACAS.-La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, destacó que el Inces capacitará a los interesados en sembrar en sus hogares.

Mediante un convenio con esta institución educativa se impulsarán unos ciclos formativos para tratar la concepción agroecológica, manejo del agua, manejo sanitario de aves y el alimento para animales.

Freitez destacó que lo más difícil es articular una red de proveedores de insumos para impulsar lo básico. “Estamos haciendo articulaciones con Agropatria y proveedores de insumos locales para empezar a potenciar la siembra”.

El Inces proveerá las jaulas para gallinas que antes eran importadas. “Identificar a los proveedores y lograr los insumos para lo que nos estamos planteados”.

“Podemos avanzar en nuestros edificios con producciones colectivas”, dijo la ministra.

En el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, señaló que en un año proyectan concretar 10.500 unidades agrourbanas: 7.000 unidades de producción animal en las zonas periurbanas, en lo que han denominado conucos integrales de hasta dos hectáreas para la cría de pollos y gallinas y estudian la posibilidad de la producción porcina y caprina en las zonas más áridas, y 3.500 unidades de producción vegetal para sembrar rubros hortícolas y tubérculos.

Puntualizó que la meta total es sembrar 5.000 hectáreas en un año para alimentar a 5 millones de personas, que representan 20 % de la población urbana del país.

Freitez dijo que para el plan de 100 días han priorizado 13 rubros hortícolas, entre ellos pimentón y cebollín, y en producción animal pollo, gallina y porcino.

Ivette Janzen/Unión Radio/ AVN