EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Mineros de Guayana

Mineros y Petare empataron en Caracas

Jorge Durán se estreno como DT del conjunto negriazul

07/08/2016 | 09:12 pm


CARACAS.- Mineros de Guayana consiguió sumar por cuarta vez consecutiva como visitante, después de empatar este domingo 0-0 con Petare FC, en el marco de la octava jornada del Torneo Clausura 2016. Una vez más, el conjunto negriazul dominó gran parte del partido pero no pudo descifrar la defensa capitalina.

Intensidad ofensiva

Los locales arrancaron buscando beneficiarse del factor sede desde temprano, y generaron la primera jugada ofensiva del cotejo por intermedio del juvenil Venancio Vásquez.  Al 10’,  el delantero Johan Arrieche dio inicio a la intensidad ofensiva guayanesa gracias a un potente remate de larga distancia que se fue por encima de la portería capitalina.

Poco a poco Mineros de Guayana se fue adueñando del balón, y cuando transcurrían 19 minutos de la primera parte, Rafael Acosta disparó sin marca y estuvo a punto de romper la paridad en el marcador. Al 30’, Francisco Carabalí continuó el asedio negriazul sobre el área parroquial, al recibir un pase filtrado de Jesús Meza e internarse por la banda izquierda pero su centro fue detenido por el guardameta Giancarlo Schiavone.

Antes de terminar la etapa inicial, Petare contó con dos oportunidades para abrir el marcador.  Luis González inició el buen momento anfitrión tras un robo de balón en la media cancha minerista, para luego encarar y evadir a Tito Rojas, no obstante Julio Machado cerró a tiempo y evitó males mayores (37’). Posteriormente, al 44’, Henry Alzolay cabeceó desviado un balón servido por Francisco Aristeguieta.

No llegó el gol

Con el inicio de la segunda mitad, Mineros de Guayana salió con todo en busca de la victoria, pero fue el conjunto capitalino quien llevó peligro al 50’ a través de Sergio Golindano. Quince minutos después, y tras un córner de cobrado por Miguel Camargo, Rafael Acosta  le pegó al balón de primera intención y el arquero Schiavone se estiró para evitar la caída de su valla. Más adelante, Johan Arrieche sacó un centro rastrero que no pudo conectar Ángel Osorio (68’).

Al 71´, el destino del compromiso tendría un punto de quiebre con la expulsión del zaguero Uriel Raponi (Petare FC), luego de cometer una entrada durísima a Miguel Camargo. En los últimos instantes, Mineros se volcó al ataque con llegadas desde ambos costados pero no pudo anotar el gol de la victoria.

Con este resultado, llegó el turno de afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela frente a Atlético Venezuela, este jueves 11 de agosto en el estadio Brígido Iriarte, de la ciudad capital.

Ficha técnica:

Petare FC (0): Giacarlos Schiavone; Juan Villarroel, Uriel Raponi, Henry Alzolay, Marcel Guaramato, Andrés González, Francisco Aristeguieta ©, Luis González, Rafael García (Jhonny Parima* 74´); Sergio Golindano (Wilfer Montoya 62´), Venancio Vásquez* (Rafael Arace 74´). DT: Louey Salah.

Mineros de Guayana (0): Tito Rojas; Héctor Noguera, Nelson Semperena, Julio Machado ©, Francisco Carabalí (Anthonys Matos 64´); Aristóteles Romero, Rafael Acosta, Ángel Lezama*, Jesús Meza (Ángel Osorio 57´), Miguel Camargo; Johan Arrieche (Ernesto Sinclair 70´). DT: Jorge Durán.

Amonestados: Rafael García 38´ (PFC), Nelson Semperena 52´ (MDG).

Expulsado: Uriel Raponi 71´ (PFC).

Estadio: Cocodrilos Sports Park, Caracas.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Prensa Mineros de Guayana