EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana inició pretemporada en Mérida

07/01/2016 | 09:44 am


 

GUAYANA.- Un total de 25 jugadores iniciaron la pretemporada de Mineros de Guayana en Mérida, tal y como fue programada por el cuerpo técnico y la junta directiva. A partir de las 8 de la mañana, el grupo se reunió para comenzar los trabajos.

El preparador físico Jorge Durán fue el encargado de ofrecer las palabras de ánimo y bienvenida a los negriazules, que inmediatamente realizaron un trote suave. El entrenador merideño estuvo acompañado por Yohani Velásquez -preparador de arqueros- y Daniel Quintero -asistente técnico.

Se espera que el estratega José “El Chuy” Vera y el delantero Framber Villegas se unan mañana a la concentración.

Luego de darle varias vueltas a la cancha, los mineristas entraron en calor tocando el balón en grupos de 4 jugadores, y posteriormente trabajando en espacio reducido. De igual forma, alrededor del rectángulo de juego, fueron colocadas varias estaciones donde se realizaron ejercicios coordinativos, trabajos de fuerza explosiva y resistencia, con el objetivo de adaptar a los futbolistas al estilo de juego y a las exigencias del torneo local.

Para el profesor Durán, los aspectos físicos, técnicos, psicológicos y emocionales son muy importantes en la pretemporada. “Desde el primer día buscamos la integración de todos los elementos que nos permitan contar con un grupo que se sigue fortaleciendo como una gran familia”.

“Aprovecho para destacar la buena energía y la actitud de los jugadores para efectuar el trabajo de la mejor manera, que nos permitirá conseguir los objetivos en el torneo. También vamos a trabajar con un esquema mental que facilite a los jugadores superar lo conseguido el año pasado y sembrar el compromiso de superación”, comentó el preparador físico negriazul.

Mañana el equipo realizará una jornada con dos entrenamientos en las canchas de La Arenita y Los Montillas.

Listado de jugadores:

Porteros: Jesús Rojas*, Luis Romero, Tito Rojas y Jesús Camargo*.

Defensas: Héctor Noguera, Luis Roberto Seijas, Julio Machado, Luis Vallenilla, Francisco Carabalí, Jhon Chancellor, Anthonys Matos y Edilmer Chacón*.

Mediocampistas: Arnold López, Ángelo Peña, Rafael Acosta, Ángel Lezama*, Luis González, Abraham Moreno*, Nelson Hernández, Jesús Quintero, Edson Castillo,

Delanteros: Johan Arrieche, Richard Blanco, Brayan Hurtado*, Framber Villegas y Rolando Rey *.

Prensa Mineros de Guayana