EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Mineros de Guayana

Mineros consiguió el primer triunfo del Clausura

La oncena minerista es décimo sexta en el semestre con apenas nueve unidades

21/08/2016 | 11:27 pm


PUERTO ORDAZ.- Llegó el triunfo negriazul. Así es, Mineros de Guayana logró sumar completo tras vencer 4-2 a Deportivo JBL del Zulia, en el marco de la undécima fecha del Torneo Clausura 2016, del fútbol profesional venezolano.

Julio Machado (9´), Johan Arrieche (15´), Rafael Acosta (30´) y Miguel Camargo (47´) anotaron por el equipo minerista; mientras que Jericson Lugo (33´) y Eduardo Rodríguez (88´) hicieron lo propio por la visita.

Comienzo goleador

Desde el pitazo inicial, Mineros de Guayana tomó la iniciativa ofensiva del encuentro y al minuto 9 Julio “Taka” Machado abrió el marcador de cabeza, tras el primer tiro libre del compromiso.

Tres minutos más tarde, Miguel Camargo estrelló el balón en el poste derecho de la arquería defendida por JohelSemidey.

Al 15´, el principal Arredondo decretó pena máxima a favor de los locales luego de una mano dentro del área, y Johan Arrieche se encargó de ampliar el marcador 2-0.  Deportivo JBL del Zulia se acercó al minuto 25 con un disparo de Luis Castro que Tito Rojas envió hacia la raya final.

Mineros respondió rápidamente, y al 26´ Miguel Camargo aprovechó un pase de Jesús Meza para evadir a un rival y de zurda volver a estrellar la pelota en el poste, pero esta vez del lado izquierdo. Cuando transcurrían 30 minutos de la primera parte, Rafael Acosta recibió un centro rastrero desde la izquierda, controló y sacó un derechazo imparable, para así aumentar la ventaja 3-0.

Al 33´, JBL descontó gracias a un cabezazo de su capitán Jericson Lugo. Antes de finalizar la etapa inicial, Johan Arrieche fue habilitado pero su disparo fue repelido por Semidey.

Para el comienzo de la etapa complementaria, los dirigidos por Jorge Durán salieron con las mismas ganas de aumentar la diferencia, y al 47´Johan Arrieche habilitó a Miguel Camargo y el 10 negriazul “fusiló” al guardameta zuliano para colocar el 4-1 parcial.

Al 58´, hizo su debut oficial en Primera División el defensor Keyner Rodríguez, al sustituir al volante Jesús Meza. De igual forma ingresaron Jesús Quintero y Édgar Bonilla por Ángel Osorio y Miguel Camargo, respectivamente.

JBL tuvo en Luis Castro su carta ofensiva y el volante trató de sorprender a Tito Rojas (59´), pero el cancerbero minerista estuvo muy atento para desviar el balón al córner.

Edgar Bonilla lo intentó al 78´ a través de un disparo desde el borde del área grande, pero se fue por arriba de la portería visitante. JBL logró descontar al 88, por intermedio de un soberbio disparo de Eduardo Rodríguez, que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco negiazul.

Al 89´, Johan Arrieche sacó un potente disparo que pasó rozando el poste izquierdo de la valla marabina, y el marcador final quedó 4-2 a favor de Mineros de Guayana.

Con este resultado, el conjunto minerista logró su primera victoria del torneo y en tres días recibirá a Atlético Venezuela, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (4): Tito Rojas; Héctor Noguera, Daniel Benítez, Julio Machado ©, Edgardo Rito; Rafael Acosta. Ángel Lezama*, Jesús Meza (Keyner Rodríguez 58´), Miguel Camargo (Edgar Bonilla 70´); Johan Arrieche, Ángel Osorio (Jesús Quintero 65´). DT: Jorge Durán.

Deportivo JBL del Zulia (2): Johel Semidey; Joan Landaeta, Brayan Soto, Jericson Lugo ©, Johandrys Herrera; Wilson Querales*, Jhon González (Edgar Carrillo 50´), José Martínez (Sleyker Shoonewolff64´), Luis Castro*; Oscar Núñez (Eduardo Rodríguez 53´), Richard Celis*. DT: Frank Flores.

Goles: Mineros: Julio Machado, Johan Arrieche, Rafael Acosta y Miguel Camargo. JBL: Jericson Lugo, Eduardo Rodríguez

Amonestados: JBL: Brayan Soto y Luis Castro. Mineros: Rafael Acosta.

Asistencia: 1.230 personas.

Estadio: Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, Puerto Ordaz.

Arbitro: Roger Arredondo (Sucre).