EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano/AVN

Minería ecológica busca minimizar impacto en el ambiente

25/04/2018 | 02:50 pm


CARACAS.- El ministro del Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme), Víctor Cano, informó que el objetivo del Arco Minero es formalizar, regularizar y trabajar en función de ese territorio para minimizar el impacto en el ambiente que puedan tener estas prácticas.

«Buscamos empoderarnos soberanamente para que actividades mineras sean supervisadas, además trabajaremos para mejorar los daños ambientales que tiene esta zona por todos los años que ha tenido el Arco Minero y estamos haciendo lo posible por tener una minería subterránea», dijo.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin duda que transmite Unión Radio aseguró que no existe ningún parque nacional que se encuentre dentro del área del Orinoco y especificó que lo único que se encuentra son las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae).

Cano explicó que «un parque nacional es un área específica que se realiza para la preservación de la fauna y la flora sin que haya otra actividad humana dentro de este sitio, mientras que el Abrae se pueden hacer actividades forestales y mineras».

Además, explicó que existen diferentes tipos de actividades mineras para el diamante, coltán, bauxita, hierro, granito entre muchos más elementos que son explotados y no solo el oro.

 Vildelys Escalona/ Unión Radio