RÍO DE JANEIRO.- El Atlético Mineiro goleó este martes por 4-0 al Caracas con un equipo plagado de suplentes y, con cinco victorias en seis partidos, garantizó su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo G.
El conjunto de Belo Horizonte, que venció con un doblete de Pedrinho y goles de Alisson y Hulk, sumó 15 puntos y aventajó por tres enteros al Peñarol uruguayo (12), que avanzó como segundo en la clasificación tras vencer por 2-1 al Rosario Central argentino (7).
El Mineiro, que entró al estadio Mineirao con la clasificación ya garantizada ante un Caracas (1 punto) sin opciones, fue el claro dominador en un partido en el que terminó beneficiado por la tempranera expulsión, a los 10 minutos, del portero Wuilker Faríñez por falta sobre Cadu.
Dominio aplastante de los locales
Los de Belo Horizonte estuvieron permanentemente en el ataque y tuvieron varias oportunidades de gol (31 disparos contra solo 1 del Caracas) pese a que su técnico, el argentino Gabriel Milito, aprovechó la superioridad para dejar en el banquillo a varios titulares amenazados por tener una tarjeta amarilla, como Renzo Saravia y el goleador Paulinho.
Eso no le impidió al conjunto brasileño acaparar el dominio en el primer tiempo, con el 82 % del control del balón y cinco disparos a portería contra ninguno de los venezolanos.
Pese a ese dominio y la expulsión de Faríñez, el Mineiro tuvo que esperar hasta los 28 minutos para abrir el marcador, con un cabezazo de Pedrinho tras una asistencia desde la izquierda de Gustavo Scarpa.
Los locales ampliaron a los 40 minutos con una media volea de Alisson igualmente tras una asistencia desde la izquierda de Scarpa.
El Mineiro mantuvo la presión en el segundo tiempo y, tras opciones perdidas de Hulk y Bruno Fuchs, Pedrinho anotó su segundo gol a los 61 minutos con un fuerte disparo desde fuera del área.
Con la victoria en el bolsillo, Milito optó por mandar a la ducha a Gustavo Scarpa y Cadu, sus principales jugadores en el ataque.
Hulk finalmente consiguió su gol, ya en el tiempo de reposición y en el último minuto del partido, tras una jugada individual en la que eludió a dos rivales y disparó desde lejos.
EFE