EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

González explicó que también se están incorporando los denominados preparadores

MinEducación incorporará profesores de matemáticas, física, química y biología

El viceministro de Educación Secundaria, Humberto González, explicó que la micromisión Simón Rodríguez ha incorporado nuevos docentes en mil liceos de todo el país

09/09/2015 | 02:14 pm


CARACAS.- El viceministro de Educación Secundaria, Humberto González, desmintió que exista escasez de profesores de física, química, biología y matemáticas porque, a su juicio, lo que existen son fallas en la distribución de los docentes.

“Estamos trabajando en eso desde el año pasado con la micromisión Simón Rodríguez, lo que nos está permitiendo realizar la formación acelerada de un conjunto de profesores para cubrir todas las áreas de profesores de educación media”, explicó.

González precisó que en dicho proyecto hay alrededor de 9 mil participantes en todo el país y más de 700 centros de formación.  “Facilitadores y tutores de todas las universidades están trabajando con ellos para que puedan asumir y ya se han incorporado en más de mil liceos del país atendiendo las necesidades en matemáticas, física, química, biología pero también en lengua y en el área de ciencias sociales, inglés y educación física”.

González explicó que también se están incorporando los denominados preparadores. “Estudiantes de 4º Y 5º año de bachillerato que tienen buen rendimiento en distintas áreas y los incorporamos para ayudar a los estudiantes sobre todo en primer año”.

Para concluir, Humberto González resaltó que este año trabajarán con 15 mil preparadores en todo el país para los 4 mil liceos que existen a nivel nacional.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio