EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rector del CNE, Luis Emilio Rondón. Foto Archivo.

MIN Unidad se mantendrá en la boleta pese a procedimiento

El Rector instó a los venezolanos a visitar las ferias electorales para ubicar exactamente su partido de preferencia

19/11/2015 | 08:18 pm


CARACAS.- El rector  del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón, aclaró que el procedimiento contra MIN Unidad  no se puede extender a la boleta electoral por falta de tiempo.

En entrevista con Melissa Turibbi y Vladimir Villegas, Rondón  explicó que escoger la posición de los partidos en el tarjetón  no es potestad del Poder Electoral. Pues “son las propias organizaciones políticas que, de acuerdo a un orden jerárquico, tienen la posibilidad de ubicarse en el lugar de su preferencia”.

Sobre el caso del circuito 1 de Aragua donde MIN Unidad apoyó a un candidato con el mismo nombre del postulado por la MUD,  Rondón reiteró que esa tolda debe retirar distintivos y nombres de otras organizaciones políticas, “porque está claramente señalado en la ley”.

Dijo que están estudiando opciones para solventar esta situación como la publicación vía gacetilla electoral para hacer las distinciones pertinentes “que en este caso corresponde a dos ciudadanos completamente distinto sin ningún tipo de alianza”

En tal sentido instó a los ciudadanos a buscar las boletas en los puntos de feria electoral para ubicar exactamente su opción y así evitar confusiones.

Víctor Marchán/Unión Radio