EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henry Ventura/ AVN

Min-Salud pedirá investigar denuncias de irregularidades sobre certificación de medicamentos

Ventura pidió una investigación sobre las afirmaciones recientes que reportan que han fallecido niños por enfermedades hemato-oncológicas producto de medicamentos importados

18/12/2015 | 11:57 am


CARACAS.-El ministro de Salud, Henry Ventura, aseguró que los medicamentos traídos de la India, Brasil, China y Uruguay mediante convenios cuentan con las normas sanitarias y de manufactura.

Afirma que hay convenios con China, Uruguay, India, Argentina y dichos medicamentos estarían avalados por las agencias de dichos países y además de las agencias de calidad venezolanas.

“Si algo hay que reconocer a este país es el Instituto Nacional de Higiene. Los medicamentos que se traen a este país por convencidos y transnacionales tienen que tener un permiso de su país de origen, transnacionales y un registro sanitario de las transnacionales”, dijo en una rueda de prensa.

“Nosotros como Ministerio Popular de la Salud, garantes del derecho a la vida, estamos abriendo una investigación y los médicos que salen y dicen que tienen un trabajo de investigación, que lo presenten al Instituto Nacional de Higiene, a la Contraloría Sanitaria y al Ministerio de Salud”, precisó.

Estima que para corroborar que una persona falleció por un medicamento hay que realizar la investigación. Atribuye las acusaciones sobre remedios importados a algunos laboratorios.

Escuche el reporte de Jessica Vallenilla:

Ivette Janzen/Unión Radio