EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Faes

Min-Interior anuncia despliegue policial en La Vega

12/06/2021 | 11:23 am


CARACAS.- Desde las 5 de la mañana de este sábado comenzó una incursión policial en la parroquia La Vega en el oeste de la capital de país.

Funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales –FAES- es un comando de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- y otros grupos tácticos de diferentes organismos de seguridad del Estado se encontraban en el lugar.

Los enfrentamientos en la zona entre funcionarios policiales y delincuentes comenzaron en los primeros días de mes de enero y se registran al menos dos cada semana.

Los grupos hamponiles luchan entre sí por el dominio del territorio. Según expertos criminalistas existen dos poderosas bandas  que se disputan el lugar para extender su territorialidad hasta Caricuao y así establecer un corredor que para tener otros puntos delictivos para operar en esa zona de la urbe.

Cada banda podría estar integrada por unos 300 hombres expertos en el manejo de armas largas.

Por su parte la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez informó que la acción persigue proteger a la población y garantizar la paz en esa zona.

«Este 12 de junio, en la parroquia La Vega, iniciamos un despliegue de liberación y protección del pueblo, en el que participan nuestros organismos de Seguridad Ciudadana ¡La paz es un humano derecho y es tarea de todos preservarlo!», expresó Meléndez.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio