EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de educación, Aristóbulo Istúriz

Min-Educación evalúa ajustes salariales por convención colectiva

16/01/2019 | 09:00 am


CARACAS.- El ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, informó que esta semana dará anuncios sobre los ajustes que van a realizar a los contratos colectivos de los trabajadores del sector, tras el último aumento salarial.

Istúriz sostuvo que se han reunido con representantes de distintos gremios de la educación, para evaluar las peticiones realizadas por los profesores de todo el país. Además, indicó que posiblemente entre este miércoles y jueves se reunirán nuevamente para llegar a un acuerdo e informar al respecto a finales de esta semana.

«Nuestra propuesta está lista, pero tenemos que ver las otras tablas (…), yo les puedo decir a los maestros que pueden estar completamente seguros que el presidente Maduro y el gobierno no les va a dar la espalda, nosotros respondemos a los maestros», dijo en entrevista a VTV.

Explicó que dentro de las planificaciones que están realizando a las tablas salariares, se incluirán los beneficios al personal administrativo, obrero y jubilados de los centros de educación.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio