EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Ramón Velásquez, UR

Min-Ecosocialismo prevé que a mediados de junio mejorará servicio del agua

01/06/2018 | 10:57 am


CARACAS.- El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, espera que a mediados de junio lleguen las lluvias que van a permitir que se llenen los embalses y en consecuencia se regularice el servicio de agua en el país.

Aclaró que en junio los pronósticos señalan que las lluvias estarán por debajo del promedio, pero que en agosto estarán en los niveles acordes. «Cuando empiecen regularmente las lluvias veremos una mejora sustancial en la distribución del agua a nivel nacional», expresó el ministro.

Afirmó que el ataque económico que ha recibido el país desde hace muchos años ha incidido en la posibilidad de tener los equipos funcionando al 100 por ciento,  a pesar de la inversión que ha hecho el gobierno para el mantenimiento de los sistemas de agua potable.

«Ha sido difícil cuando los recursos son en divisas y se requiere la contratación para traer equipamiento de otros países y el bloqueo se puede apreciar en todas las direcciones,  pero estos golpes que ha recibido la economía los estamos venciendo, estamos articulando para que estos equipamientos lleguen al país», manifestó el ministro Velásquez en el programa Al Instante transmitido por Unión Radio.

Señaló que aún cuando estamos saliendo del período seco, de los 10 embalses en Caracas, Miranda y Vargas que nutren de agua a estas localidades, hay 5 que están en niveles muy bajos, y aún si se han adelantado trabajos como rehabilitación de tomas de agua en el río Tuy.

«Se ha rehabilitado hasta la quinta línea de otras estaciones de bombeo con el esfuerzo propio de los técnicos de Hidrocapital que trabajan día y noche para tratar de mantener el servicio de agua dentro de todos los impedimentos que tenemos. Hemos visto como la situación del agua en Miranda se venido deteriorando, hacia los Valles del Tuy hemos tenido hasta un 70 por ciento de afectación del servicio de agua y hacia los Altos Mirandinos hasta de un 50 por ciento», recalcó.

Dijo que en los Valles del Tuy a partir de esta semana mientras se recupera el nivel de agua en el embalse de Camatagua, realizarán  acompañamientos a  los alcaldes para suministrar agua por cisterna de manera gratuita y que en Caracas todos los llenaderos han sido tomados por personal de la Fuerza Armada  y de Hidrocapital, para evitar abusos.

«Vamos a trabajar primero en regularizar el servicio que es la misión principal y más adelante vamos a firmar una resolución ministerial para ponerle coto a los cisterneros y a los precios criminales y evitar que sigan manipulando como ha ocurrido en muchos casos las válvulas para aprovecharse de la situación», finalizó.

 

Fanny Vargas/ Unión Radio