EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), respaldan al presidente Nicolás Maduro/ Foto: @PrensaFANB

Min Defensa: 80% de efectivos involucrados en intento de golpe fueron engañados

30/04/2019 | 12:18 pm


CARACAS.-  El ministro de Defensa Vladimir Padrino López, informó que el 80% del grupo de militares  que se encontraba en el distribuidor Altamira se retiró por su propia voluntad .

“Queremos informar al país que un reducido grupo de militares y efectivos policiales secuestraron vehículos y armamento militar, veníamos haciéndole seguimiento cuando se apostaron en el distribuidor Altamira con armas de guerra”, dijo en declaraciones para VTV.

Indicó que todos los componentes de la FANB se reportaron inmediatamente. «No vamos a permitir ninguna agresión contra la ley, la institucionalidad y la democracia. Las armas de la República están para defender su soberanía».

Calificó como un “acto terrorista” los hechos ocurrido en la Base Aérea de La Carlota y argumentó que «este hecho de violencia que atenta contra la paz ha sido derrotado».

“Apostar armas de guerra en una vía pública, fusiles y pistolas es un acto cobarde y terrorista para llevar al caos y a la muerte, es un intento de golpe de Estado, de una magnitud pequeña e insuficiente”.

López responsabilizó a la oposición de cualquier acto violento. “Los hacemos responsables de cualquier acto de violencia que se genere. Ustedes están utilizando a los militares que tienen un deber histórico y están tratando de dividir a la FANB».

«No nos subestimen con propuestas engañosas. Les exijo una vez más que cesen de esas prácticas y las leyes estará asistiéndonos en nuestro accionar», indicó.

Ratificó que el cuerpo castrense se mantiene cohesionado junto al pueblo «y consciente del momento histórico que estamos viviendo nos paramos firmes».

Unión Radio