EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Mayerlin Arias/ Foto: UR

Min-Agricultura Urbana busca incentivar producción desde las comunidades

27/05/2019 | 11:47 am


CARACAS.- La ministra de agricultura urbana, Mayerlin Arias, informó que varias entidades del país se han sumado al movimiento de «municipios agro-urbanos», para producir diversos insumos y poder «generar nuestras propias cajas clap».

Comentó que «debemos ir hacia la planificación de la siembra, en virtud de la ingesta kilocalórica de la población, y tenemos suficiente tierra» para que las ciudades comiencen a producir sus alimentos.

Arias sostuvo que están incentivando la producción urbana para que el país deje el «modelo rentistas» y las personas puedan «liberarse» de la compra de los rubros, porque ya lo están cosechando desde las comunidades.

La ministra indicó que hasta el momento se está produciendo lechuga, acelga, espinaca, pepino, berenjena y calabacín, pero agregó que se han puesto una «meta» para comenzar a producir maíz, yuca, tubérculos y otros rubros que «complementen la alimentación del venezolano».

Reiteró que es necesario que las grandes y pequeñas ciudades de la nación sigan sumándose a esta iniciativa y empiecen a producir alimentos para apoyar la recuperación productiva del país.

En el programa Al Instante de Unión Radio, dijo que en este nuevo proyecto cuenta con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el ministerio de Ecosocialismo, milicianos y las comunas.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio