EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Jorge Millán /Unión Radio

Millán afirma que el pronto pago a Cristalex salvaría a Citgo

02/10/2019 | 02:02 pm


CARACAS.- El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, diputado a la Asamblea Nacional –AN-, Jorge Millán, apoya la posición de la AN en torno a la defensa de los activos de Citgo amenazados por la demanda de Cristalex. “Eso se está realizando y es parte de las tareas que tiene la AN».

«Hay que tener claro que no es la posición ningún particular la que ha comprometido los activos de la República; Venezuela, por el mal manejo de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, comprometió en malos procesos los dineros al haber expropiado a Cristalex«, recordó.

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda  de Unión Radio, aseguró que si la República pagara hoy a Cristalex los bienes de Citgo dejarían de estar comprometidos. “El tema es que de acuerdo a tribunales internacionales le debemos $1.200 millones a Cristalex”.

“El problema radica en el compromiso de pago que ya tiene el país por el mal manejo existente desde el pasado, los tribunales de Estados Unidos alegan que Citgo es una empresa que pertenece al Estado venezolano y si se niega a pagar a Cristalex, deberá hacerlo con los activos de Citgo”, detalló.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio