EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Militares turcos

Militares turcos iniciaron patrullaje al noreste de Siria

01/11/2019 | 07:08 am


ESTAMBUL.- Unidades militares turcas y rusas iniciaron este viernes las primeras patrullas conjuntas en el noreste de Siria, anunció el Ministerio de Defensa turco en su cuenta en Twitter.

«En el marco de los acuerdos de Sochi del 22 de octubre de 2019, miembros de los ejércitos turco y ruso, acompañados por aeronaves no tripuladas, han iniciado su primera patrulla conjunta«, señala el tuit.

Estas rondas de vigilancia se realizarán a lo largo de la frontera turcosiria en una franja de una anchura de 10 kilómetros, según los acuerdos negociados entre Ankara y Moscú.

El mensaje del Ministerio aclara que la primera patrulla empezó en Derbesiye, una localidad siria fronteriza a medio camino entre Qamishli, la «capital» de las regiones kurdas en el noreste de Siria, y Ras al Ain, ciudad bajo control turco desde mediados de octubre.

El Ministerio de Defensa turco anunció la llegada a Ankara de una segunda delegación rusa «para debatir aspectos tácticos y técnicos» de la presencia turca en el noreste de Siria.

EFE