EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Militares desalojaron a periodistas del palacio de Gobierno en Ecuador

07/10/2019 | 06:42 pm


QUITO.- Militares exigiero a los profesionales de los medios de comunicación que se encontraban este lunes en el palacio de Gobierno en Quito que desalojen el lugar, en medio de un fuerte cordón de seguridad que rodea el recinto presidencial.

Un periodista del canal de televisión local Teleamazonas ilustró el momento con varios videos colgados en la red social Twitter en el que se aprecia a los militares sacando a cámaras y periodistas del recinto.

A través de sus redes, algunos periodistas que se encontraban allí dijeron que los militares les argumentaron que debían salir «por seguridad».

Por el momento ninguna fuente gubernamental ha confirmado las razones del desalojo.

La secretaría General de Comunicación de la Presidencia indicó a los medios, a través de un grupo profesional de WhatsApp, que «apenas exista un pronunciamiento» sobre la cuestión se daría a conocer.

Los hechos se producen en momentos de tensión en el país y un estado de excepción a raíz de las revueltas sociales contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno la semana pasada, entre ellas el encarecimiento de las gasolinas.

EFE/Unión Radio