EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer ministro, Nikol Pashinián. Cortesía

Militares armenios piden renuncia de primer ministro

25/02/2021 | 07:04 am


TIFLIS.-El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Armenia exigió hoy la dimisión del primer ministro, Nikol Pashinián, cuya renuncia también reclama la oposición desde la derrota del país en la guerra de 2020 en Nagorno Karabaj, en tanto que éste calificó el llamamiento de intento de golpe militar.

«El primer ministro de Armenia y el Gobierno ya no son capaces de tomar decisiones adecuadas en esta situación de crisis para los armenios», señala la declaración de la cúpula militar, según la agencia armenia Armenpress.

«Considero la declaración del Estado Mayor un intento de golpe militar. Llamo a todos nuestros seguidores a reunirse en la Plaza de la República. Próximamente me dirigiré a los ciudadanos en directo», replicó Pashinián inmediatamente en su cuenta oficial de Facebook.

El Estado Mayor armenio considera en su declaración que el mandatario y el Gobierno no son capaces de gestionar la crisis política que estalló en el país tras la guerra en Nagorno Karabaj.

«Las Fuerzas Armadas aguantaron durante mucho tiempo los ataques de las autoridades dirigidos a desacreditar a los militares, pero todo tiene sus límites», añade la nota.

EFE