EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Milicias leales al gobierno en Trípoli matan a 12 yihadistas del EI en Libia

Durante los enfrentamientos lograron destruir gran parte del material bélico que acumulaban los yihadistas

30/08/2015 | 04:34 pm


TRÍPOLI.-  Al menos 12 supuestos miembros de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en combates librados en el extrarradio de la ciudad oriental de Derna con milicianos islamistas afines al gobierno rebelde de Trípoli, informó a Efe una fuente de seguridad.

Según su relato, los yihadistas murieron durante un asalto de milicianos de las fuerzas islamistas «Maylis al Shura» y «Zuar de Derna» contra «Al Kalaa», una importante posición de EI en la región montañosa de Al Fatyah .

Durante los enfrentamientos, que se prolongaron por espacio de 14 horas, los milicianos lograron destruir gran parte del material bélico que acumulaban los yihadistas, agregó la fuente en Derna, que prefirió no ser identificada.

Entre los presuntos yihadistas muertos se encuentra Amyad Mansuri, responsable de varios atentados terroristas en el este de Libia, agregó. Por parte de las milicias, dos hombres perdieron la vida en el asalto.

Asimismo, al menos dos milicianos islamistas perdieron la vida en esos ataques en la ciudad de Derna, situada a 1.290 kilómetros al este de la capital del país y considerada el bastión del EI en esta nación norteafricana.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos