EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Milicianos en Gaza lanzan cohete contra Israel, que no provoca daños

08/08/2017 | 03:20 pm


JERUSALÉN.- Un proyectil disparado desde Gaza ha caído esta tarde en Israel, en una zona despoblada del distrito de Ashkelón, sin causar daños ni heridos, informó el Ejército israelí.

«Hace un poco de tiempo, un proyectil disparado contra el sur de Israel cayó en una zona abierta en el sector del Consejo Regional de Hof Ashkelon. No se ha informado de que haya heridos», explicó en un comunicado la oficina de información militar pasadas las 21.00 hora local (18.00 GMT).

«Las fuerzas están registrando el área» para detectar restos del proyectil, añade la nota.

El disparo de cohetes desde la Franja, bajo un férreo bloqueo de Israel desde que el movimiento islamista Hamás se hiciera con su control por la fuerza en 2007, se registra de forma intermitente.

Desde el fin de el último conflicto bélico de envergadura entre Israel y las milicias armadas del enclave, en agosto de 2014, ambas partes mantienen una tregua que respetan habitualmente, con ocasionales lanzamientos de cohetes, cuya autoría Hamás no reclama y que suelen ser respondidos con bombardeos israelíes sobre objetivos militares del movimiento islamista palestino.

Israel responsabiliza a Hamás de cualquier agresión contra su territorio procedente de la Franja, por ser el gobernante de facto.

EFE