EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Manifestación contra detención de Puigdemont

Miles protestan en Barcelona por detención de Puigdemont

25/03/2018 | 11:59 am


Manifestación contra detención de Puigdemont

BARCELONA.- La nueva presidenta de la Asamblea Nacional Catalana -ANC-, Elisenda Paluzie, apeló este domingo a la opinión pública de la Unión Europea -UE- en general y de Alemania en particular donde se detuvo al expresidente Carles Puigdemont, para que no le extraditen.

Lo declaró antes de iniciarse la manifestación convocada por la ANC contra esta detención: el recorrido empieza ante la CE en Barcelona (en el paseo de Gràcia), pasa por La Rambla, el paseo Marítim y debe acabar ante las Torres Mapfre, donde está el Consulado alemán.

Ha confiado en que no extradiden a un presidente electo «para entregarlo a una justicia autoritaria que está falseando absolutamente todos los hechos» en torno al referéndum de octubre.

Y también recordó que Carles Puigdemont se expone en España a una pena de cárcel de hasta 30 años, «superior a la de un homicidio, de un asesinato». «

Lo que se está produciendo y lo que se puede acabar produciendo en otros países de la UE es muy grave» y merece la condena más absoluta, ha advertido.

SPLL