EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Miles de personas plasman deseos de Año Nuevo en muro de Times Square

22/12/2016 | 09:44 am


NUEVA YORK.-Con 2017 a la vuelta de la esquina, miles de neoyorquinos y turistas de alrededor del mundo plasman en trozos de confeti sus buenos deseos para el año que entra en un pequeño muro instalado en la emblemática plaza de Times Square.

Los participantes pueden escribir sus objetivos personales y sueños para el futuro en papeles de llamativos colores, que pasarán a formar parte de la lluvia de confeti que se lanzará al aire en Nochevieja durante el espectáculo de bienvenida al nuevo año, que se celebra en esa plaza desde 1904.

De acuerdo con la organización Times Square Alliance, encargada del evento y de los preparativos para la noche del 31 de diciembre, el confeti se arrojará después del tradicional descenso de la famosa bola de 2.688 cristales -icono de la víspera del Año Nuevo en Nueva York- como parte del acto culminante de una fiesta que dura 6 horas.

Así, la lluvia de deseos en forma de confeti se une por segundo año consecutivo a esta multitudinaria celebración, caracterizada por diversas actuaciones musicales, espectáculos de iluminación y la pirotecnia.

«Haga que su deseo se convierta en una parte más de esta noche tan mágica compartiéndolo con el mundo entero», dicen los organizadores, que esperan arrojar más de 1.000 kilos de confeti en la ceremonia, a la vez que animan a los visitantes a acercarse y leer los anhelos de otros.

«Cada nuevo año es tiempo de renovarse, desear y trabajar por un mundo mejor, tanto a nivel individual como globalmente», dijo el presidente de Times Square Alliance, Tim Tompkins, en declaraciones a medios locales.

«El Muro de los Deseos es una gran oportunidad para participar en esta honrada tradición», añadió Tompkins.

En este famoso muro se pueden encontrar emotivos mensajes personales, frases inspiradoras y buenos propósitos en diferentes idiomas, lo que demuestra que aún hay muchas personas que ven en este tipo de rituales simbólicos una forma de atraer la buena suerte.

EFE