JERUSALÉN.-Más de 5.000 personas se reunieron este viernes en Jerusalén para pedir el fin de la guerra en Gaza y una solución política al conflicto, en un evento que congregó a soldados israelíes, familias de los rehenes, figuras públicas y al que se sumaron dirigentes como el presidente francés, Emmanuel Macron, o el palestino, Mahmud Abás.
«Todos ellos se unieron en un llamamiento colectivo: parad la guerra, ahora corresponde una solución política», señala el comunicado enviado a EFE por Physicians for Human Rights, una de las organizaciones promotoras del evento, la Cumbre de Paz de los Pueblos.
Es la congregación de población civil contra la guerra más grande desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023, según la coalición ‘It’s Time’, la alianza de más de 60 organizaciones que organizó la reunión con el apoyo de New Israel Fund (NIF), una ONG con sede en EE.UU. que financia a grupos progresistas israelíes.
Los miles de participantes se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén (conocido como Binyanei HaUma), donde escucharon vídeomensajes de dirigentes internacionales como el presidente francés, Emmanuel Macron, que saludó el valor de los allí presentes por trabajar «para la coexistencia y la paz».
EFE