EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mexicanos esperan la llegada de las cenizas del cantautor, Juan Gabriel, a las afueras del Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México para rendirle homenaje al artista (EFE)

Miles de personas apoyan declarar día en honor a cantante Juan Gabriel

03/09/2018 | 10:28 am


EL PASO.- Más de 4.000 personas se congregaron hoy en la Plaza San Jacinto de El Paso (Texas) para recordar en un concierto al cantautor mexicano Juan Gabriel y apoyar la propuesta de oficializar en la región su día, dos años después de su fallecimiento.

El apoyo de la ciudadanía, según expertos, será fundamental para que las autoridades de la localidad estadounidense de El Paso impulsen la declaración del Día de Juan Gabriel, que podría celebrarse todos los años en honor al «Divo de Juárez».

El encargado de Eventos Especiales del ayuntamiento de El Paso, Enrique Valadés, dijo hoy a Efe que más de 4.000 personas asistieron al concierto celebrado este domingo para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de Juan Gabriel.

Valadés aseguró que esta repuesta servirá para que los miembros del Cabildo aprueben la propuesta de oficializar el Día de Juan Gabriel, que será presentada en abril del próximo año.

El Paso sería la primera ciudad en instituir el «Día de Juanga» en Estados Unidos, según Valadés.

Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más importantes de México, se crió y dio sus primeros pasos como cantautor en la vecina Ciudad Juárez.

EFE