Jerusalén.- Miles de personas se manifestaron esta noche en la ya conocida como plaza de los Rehenes, en Tel Aviv, exigiendo un acuerdo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para la liberación de los 134 rehenes que siguen en manos de Hamás desde el ataque del 7 de octubre.
Una protesta paralela, también en el área de las calles Kaplan y Begin, donde se ubica el Ministerio de Defensa, demandó hoy el fin del Gobierno de Netanyahu y elecciones anticipadas.
«Ya (han pasado) 176 días, 4.224 horas», dijo en la manifestación Shira Elbag, madre de la rehén Liri Elbag. «Escucho a Liri gritar ¡Mamá, sálvame. Mamá, me está haciendo daño!. 176 días (y) 4.224 horas en las que no he pegado ojo debido a los pensamientos y el miedo por lo que están viviendo Liri y los demás rehenes», añadió.
Se espera que mañana se retomen en El Cairo las negociaciones para una tregua en Gaza y la liberación de rehenes, según informó hoy el canal egipcio Al Qahera News TV, citando una fuente de seguridad. Ayer, la Oficina de Netanyahu anunció haber aprobado el envió de una delegación israelí en los próximos días.
Desde febrero, Israel y Hamás intentan mediante conversaciones indirectas -con mediadores de Catar, Egipto y EEUU- alcanzar un acuerdo de tregua sin éxito, ya que Hamás exige el «fin integral» del conflicto, el retorno de los desplazados al norte del enclave y el inicio de la reconstrucción; mientras que Netanyahu se niega a terminar la ofensiva hasta alcanzar «la victoria total» contra Hamás.
EFE/Unión Radio